GOBERNADORES BUSCAN SOLUCIÓN A LA CRISIS DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

0
129

Ayer martes en la Casa de Nariño se desarrolló la Asamblea extraordinaria de gobernadores, en la que se discutió con el gobierno alternativas para garantizar la financiación de las universidades públicas del país.

La reunión contó con la presencia de los gobernadores seccionales o sus delegados, la ministra de Educación, la Alta consejera para las Regiones, la Directora de Planeación Nacional y el Director del Dane. Por el departamento del Chocó asistió el Asesor Jurídico, Enrique Valencia Mosquera, en calidad de delegado del Gobernador.

En la Asamblea se discutieron alternativas de financiamiento adicional para las universidades públicas, entre las que se cuentan la de autorizar utilizar un billón de pesos de las reservas por mayores ingresos por explotación de hidrocarburos o la aprobación de vigencias futuras para ser ejecutadas en el presupuesto del 2019 o incluso una formula mixta que sume estas dos alternativas de financiamiento.

Los gobernadores propusieron que antes de tomar decisiones el gobierno debe escuchar y concertar con los líderes estudiantiles, por lo que se programó una reunión para este miércoles a la que asistan la ministra de Educación y la directora del DNP, una comisión de los gobernadores y los líderes de la protesta estudiantil.

Una vez se escuchen las preocupaciones y propuestas de la mesa estudiantil, los gobernadores y delegados del gobierno se sentarán este jueves 1 de noviembre para determinar la fuente de financiación para cubrir el déficit de las universidades públicas, entre ellas la Universidad Tecnológica del Chocó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here