GOBERNADOR LLEGA ACUERDOS CON COMUNIDAD INDÍGENA DEL 18 – CARMEN DE ATRATO.

0
194

El Gobernador del Chocó Jhoany Carlos A. Palacios Mosquera junto al Secretario de Educación Yosimar Mosquera, el día de hoy en Mesa de Concertación con comunidades indígenas del 18, revisaron los acuerdos del pasado mes de febrero, además se informó sobre los avances y se determinaron nuevos compromisos, entre los que se destacaron:

PAE: el Gobierno Departamental garantizará a partir del 01 de noviembre el Programa de Alimentación Escolar, hasta finalizar el calendario escolar.

PROYECTOS PRODUCTIVOS: Antes de final de año a través de un equipo de trabajo se deberán tener firmados los proyectos, donde se tendrán priorizadas las zonas de Camaica y el 18.

GRATUIDAD EDUCATIVA: el Gobierno departamental informó que los recursos de gratuidad educativa ya se encuentran en las cuentas de la Asociación Orewa y la próxima semana se puede iniciar la ejecución de los recursos.

INFRAESTRUCTURA: Por un valor de más 3.800 millones de pesos, se terminará de formular y posteriormente se presentará ante el OCAD, el proyecto de construcción de la Institución Educativa Indígena Tobias Queragama – Sede principal, la cual contará con 7 aulas nuevas, 1 biblioteca, laboratorio, aula polivalente, aula múltiple, comedor cocina, zona administrativa y baterías sanitarias.

Por su parte la Gobernación del Chocó explicó que el pago de los años 2014 y 2016 de las Manipuladoras se deberán solicitar a los operadores, ya que la Gobernación no tiene ningún vínculo contractual con las mismas, quienes a su vez firmaron contrato con los operadores, por lo que son ellos quienes deben cumplir con dichos pagos; se recomienda que se acerquen a los operadores y soliciten el pago y si el mismo no se realiza, se deberá denunciar ante los Entes de Control para que cumplan con dicha obligación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here