Fe en Colombia acompañó acuerdos en Rueda de Emprendedores Comunitarios de Apartadó.

0
163

El programa Fe en Colombia y el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo lideraron la Rueda de Emprendedores Comunitarios con productores y comerciantes del Urabá Antioqueño.
Durante la gran jornada que se desarrolló en la Alcaldía de Apartadó, se contó con el acompañamiento de 40 productores provenientes de Arboletes, Necoclí, San Pedro de Urabá, Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Murindó, Vigía del Fuerte y Frontino, quienes se han dedicado durante años a la producción de pescado, cacao, hortalizas, miel, borojó, frutas, huevos, pollo, lácteos, entre otros.

A través de la participación de diferentes asociaciones y entidades se logró con este encuentro, la creación de canales de comercialización que establecieron negociaciones a mediano y largo plazo para contrarrestar el problema de la intermediación y optimizar la producción de los productores, quienes buscan a través de estas plataformas ser más competitivos en el mercado y obtener mayores beneficios.

“El programa Fe en Colombia acompañó los procesos de acuerdo y negociación, dio a conocer su oferta de servicios y el trabajo implementado para reducir el índice de pobreza y desigualdad. Además, dio a conocer el trabajo articulado que se viene desarrollando con Antioquia Libre de Cultivos Ilícitos de la Gobernación de Antioquia que le apuesta a declarar municipios libres coca y otras sustancias; para así garantizar la presencia conjunta, integral y unificada del Estado y contribuir con la comercialización de productos lícitos”, manifestó Viviana Rocio, gestora social y empresarial del programa Fe en Colombia.

Este gran evento contó con la participación y apoyo de la Gobernación de Antioquia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF, Alcaldía de Apartadó, Comfama, Comfenalco, Central Mayorista de Antioquia, Agencia Logística de las Fuerzas Militares y el Ejército Nacional a través del Batallón de Ingenieros Bejarano Muñoz, Brigada No. 17, el Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo con su Batallón de Acción Integral No. 7 y el programa Fe en Colombia.

Nuestra institución seguirá acompañando a los campesinos para que puedan generar canales de comercialización que les permitan promover sus productos y generar ingresos para mejorar su calidad de vida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here