En Mutatá fue Capturado alias Jota señalado segundo cabecilla de subestructura Carlos Vásquez del Clan del Golfo.

0
261

Durante el transcurso del año se han realizado 59 capturas contra este grupo armado organizado en la región de Urabá.

En las últimas horas, en desarrollo de operaciones militares, enmarcadas en el Plan Diamante, tropas de la Décima Séptima Brigada, orgánica de la Séptima División del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado e interagencial con la Policía y la Fiscalía, dieron un importante golpe en contra de la subestructura Carlos Vásquez del GAO Clan del Golfo.

Los uniformados llegaron hasta la vereda Chontadural del municipio de Mutatá, donde se produjo la captura del presunto segundo cabecilla del componente armado y cabecilla de zona de Pavarandó conocido como alias Jota, tras labores de inteligencia militar.

Este individuo conocido también como alias Chimú, de 35 años de edad, cuenta con una trayectoria delictiva de más de 18 años e inició su vida criminal como mandadero para los cabecillas urbanos al servicio del Clan del Golfo en el municipio de Pavarando; luego fue ascendiendo generando confianza en la organización y actualmente era quien ordenaba llevar a cabo la ejecución de homicidios en Riosucio y Carmen del Darién, Chocó y Mutatá, Antioquia.

Según las autoridades este sujeto recaudaba dinero por diferentes delitos por más de 32 millones de pesos mensuales que realizaba en estos municipios. Así mismo, se le incautaron dos antenas para radio, un cargador portátil, una pistola 9 milímetros y una motocicleta.

Mencionado sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía n.° 6 especializada, orgánica de la unidad especial de investigación del municipio de Apartadó, Antioquia para pagar por los delitos por los delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here