Desbordamiento de varios ríos arrasan con el acueducto y más de ocho casas en Sipí.

0
133

Desde las dos de la mañana se registró el desbordamiento de los ríos Sipì y Garrapata lo que provocó inundaciones con daños materiales y afectación a varias viviendas.

En la cabecera municipal de Sipì las aguas arrasaron varias viviendas y un almacén de un indígena ecuatoriano fue barrido totalmente.

Un planchón minero fue arrastrado por las caudalosas aguas y este a su vez destruyó el acueducto por lo que se quedaron sin agua potable, dijo Jackson Arboleda, presidente del Consejo Comunitario de Sipí.

Varias personas tuvieron que acudir en embarcaciones a una casa para socorrer a dos adultos y un niño que estuvieron a punto de perder la vida. Después de ser evacuados, las aguas destruyeron la casa de madera.

El nivel de las aguas ha aumentado en las últimas horas y los daños materiales son incalculables hasta el momento. Todavía no se sabe lo que sucedió en la parte baja de Sipì y en otras comunidades.

De otra parte el río Condoto también aumentó su nivel ascendiendo a varias casas de la parte baja, mientras que en la zona del Alto Tamanà, algunos de sus pobladores señalaron que se estaba gestando una creciente de proporciones mucho mayor a la de los últimos años.
Cortesía: Platino Stereo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here