CAPTURADO, OTRO DE LOS PRESUNTOS RESPONSABLES DEL HOMICIDIO DE LA LÍDER SOCIAL FELICINDA SANTAMARIA.

0
129

ES SOLICITADO POR HOMICIDIO AGRAVADO Y PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO.

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, ordenado por el señor presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, el Departamento de Policía Chocó, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizó en las últimas horas la captura por orden judicial de Franklin Mena Moreno conocido en el mundo sicarial como “Franklin” ó “Bocón” cabecilla barrial del grupo de delincuencia común y organizado conocido como “Los Chucky” al mando del ya capturado “Chema o Chucky”.

El operativo de captura fue realizado por Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes, en coordinación con Sijin quienes al identificarlo, le dieron una orden de pare. El sujeto haciendo caso omiso, emprende la huida accionando su arma de fuego en contra de los policiales los cuales en la reacción oportuna logran impactar a este sujeto en su pierna izquierda, logrando su posterior captura.

Franklin” ó “Bocón” es indiciado de ser uno de los determinadores y autores materiales del homicidio de la señora Felicinda Santamaría Mosquera, líder social del barrio Virgen del Carmen en la ciudad de Quibdó, HECHOS OCURRIDO el 03 de Julio del presente año.

Sus funciones dentro del grupo delincuencial, eran las de la materialización de homicidios selectivos, cobro de extorsiones, tráfico local de estupefacientes, porte de armas de fuego y desplazamientos forzados, entre otros.
Dentro de su historial delictivo aparecen dos judicializaciones por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes.

Es requerido por el juzgado segundo penal municipal con función de control de garantía por los delitos de Homicidio Agravado y Fabricación, Tráfico y porte de arma de Fuego Agravado.
Fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los delitos antes enunciados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here