A la cárcel alias Móvil 9, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Urabá.

0
138

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el presunto cabecilla del Clan del Golfo en Urabá, Luis Alberto Banquet Moreno, alias Móvil 9.

Según la investigación coordinada por un fiscal especializado contra las organizaciones criminales, Banquet Moreno sería desmovilizado de las Autodefensas Unidas de Colombia y desde el 2009, aproximadamente, haría parte del frente Central Urabá del Clan del Golfo.

Se presume que alias Móvil 9 se habría desempeñado como jefe de seguridad de alias Gavilán y desde el 2016, al parecer, sería el primer comandante militar del frente Central Urabá, con injerencia en los corregimientos de Currulao, Nueva Antioquia, El Uno, El Dos, El Tres y Altos de Mulatos del municipio de Turbo (Antioquia), además del municipio de San Pedro de Urabá y sectores del municipio  de Necoclí.

Banquet Moreno no aceptó los cargos imputados por el delito de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here