70 BLOQUES DE MADERA FUERON INCAUTADAS POR LA POLICÍA Y LA ARMADA NACIONAL EN QUIBDÓ.

0
163

EL OPERATIVO SE REALIZÓ SOBRE EL AFLUENTE DEL RÍO ATRATO.

EN DESARROLLO DEL PLAN DE CHOQUE 100 días, el Departamento de Policía Chocó, logró la incautación de 70 metros cúbicos de madera, de nombre común roble, avaluado en la suma de $ 13.000.000 de pesos

La acción policial se produjo, en el sector del puerto “Los álamos” sobre el afluente del río Atrato, donde, personal de la Dirección de Carabineros y seguridad rural, en coordinación con la Armada Nacional en labores de vigilancia y control, realizaron el procedimiento de incautación ya que La madera era movilizada en una embarcación cuyos propietarios no presentaron el salvoconducto único de movilización de productos de flora.

Esta práctica ilegal, acaba con nuestro ecosistema lo que conlleva al desplazamiento de muchas especies de la fauna silvestre y por consiguiente el deterioro de la capa vegetal.
El cargamento de madera esta a avaluado en trece millones de pesos, fue puesto a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Chocó (CODECHOCÓ) mientras se adelantan las investigaciones respectivas. Este procedimiento se suma a todas las actividades realizadas tendientes a proteger y defender la fauna y flora en esta región del País.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here