Procuraduría indaga presuntas irregularidades en contratos de reforestación por más de $14.700 millones.

0
125

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a funcionarios por determinar de la Gobernación de Córdoba y al director de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, José Fernando Tirado, por presuntas irregularidades en la adjudicación de al menos cuatro contratos de reforestación por más de $14.700 millones.

La Procuraduría Regional de Córdoba investiga los contratos adjudicados por la CVS para la reforestación de las cuencas de los ríos Canalete, por $2.000 millones, y Alta del río Sinú, por $1.689 millones.

También se investigan posibles irregularidades en las licitaciones convocadas por la Gobernación de Córdoba para ejecutar labores de reforestación en los municipios de Montelíbano, por $1.865 millones, y Tierralta, por $9.195 millones.

Entre otras pruebas el Ministerio Público revisará los estudios previos y de factibilidad que habrían sustentado las convocatorias de las licitaciones, los criterios de selección del contratista, así como los informes de supervisión de los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here