La UTCH logra histórica adjudicación de becas del Fondo de Comunidades Negras de ICETEX y de Víctimas.

0
176

Un significativo aumento en el número de becas otorgadas por el Fondo de Comunidades Negras del ICETEX, a estudiantes de la Universidad Tecnológica del Chocó, se reporta tras la publicación de los resultados de la convocatoria en el día de ayer luego de que la junta asesora nacional reunida el día jueves 20 de septiembre aprobara los resultados de la convocatoria 2018-2 que asignó 3640 cupos a nivel nacional y analizó otros temas que conllevan el funcionamiento del fondo.

Para el Chocó son 461 becas aprobadas, beneficiando mayoritariamente a estudiantes de la UTCH, gracias a una estrategia de acompañamiento y gestión desplegada por la Alta Dirección de la UTCH a través de la oficina de Bienestar universitario y el CEIBHA, que animaron y asesoraron a los interesados en todas las fases de la la convocatoria, incluida la gestión de los avales por parte del Consejo Comunitario de Guayabal.

Por el Fondo para las Víctimas, ( Ley 1448 de 2011) se consiguieron este año 77 nuevas becas y otro número importante de apoyos se dará con la ampliación de cobertura del programa Jóvenes en Acción del DPS, para Quibdó y en un hecho histórico la apertura por primera vez en Istmina y Bahía Solano.

“Hemos logrado a través la oficina de Bienestar Universitario que la credibilidad ante el ICETEX y el Fondo de Víctimas se vuelva a favor de la UTCH, por ello se logró este año un número significativo de becas en ambas convocatorias garantizando de esta manera la permanencia estudiantil en condiciones dignas de por lo menos 500 estudiantes, muchos de ellos gente de la provincia, víctimas de la violencia y de bajos recursos, así mismo, nos hemos comprometido a dar todo el apoyo logístico para que nuestros estudiantes puedan acceder a la convocatoria de Jóvenes en Acción que se hará a través del DPS y así obtener un número mayor de beneficiarios”. Manifestó complacido el rector de la UTCH David Emilio Mosquera Valencia.

La Universidad Tecnológica del Chocó agradece igualmente al estudiante Willintong Gómez, Representante de los Estudiantes del Chocó ante el Fondo de Comunidades Negras del ICETEX, por todo su apoyo y acompañamiento a este proceso.

Estos nuevos becarios tendrán un mes para legalizar la beca. Del 24 de septiembre al 24 de octubre. Siendo cada uno responsable de la información suministrada en el formulario de inscripción y por la cual se le asignó un puntaje respectivo para su selección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here