Gobierno financiará viviendas para traslado de Murindó.

0
139

Este municipio permanece inundado ocho de los doce meses del año.
El Gobierno Nacional aprobó un subsidio de $23 millones para cada una de las 600 viviendas que se construirán para la reubicación de la cabecera municipal de Murindó, en el Urabá antioqueño.

El traslado de ese municipio ha sido una de las peticiones históricas de sus habitantes, pues los ríos Atrato y Murindó se desbordan con regularidad y mantienen inundada a la localidad durante ocho de los doce meses del año.
El viceministro de Vivienda, Víctor Saavedra, confirmó que son 600 subsidios de vivienda que equivalen a $13.800 millones, que cofinanciará el proyecto habitacional.

“Estamos cuadrando con la Gobernación y la Alcaldía cuál sería la fecha de entrega de estas viviendas. Continuamos con el compromiso de reservar los 600 subsidios familiares de vivienda para estas familias en Murindó”, manifestó.

Cada vivienda será de 60 metros cuadrados y su costo total será de $52 millones, por lo que la Gobernación de Antioquia, a través de Viva, pondrá los $29 millones restantes.

Toda la cabecera municipal de Murindó será reubicada en un lote de 50.3 hectáreas, que está a unos catorce kilómetros de distancia de donde está hoy la localidad.

El alcalde Jorge Eliécer Maturana aseguró que este lugar es seguro, sin problemas de deslizamientos o riesgo de inundaciones.

“Se corre catorce kilómetros del sitio donde estamos actualmente. Es un terreno que va a quedar sin problemas de inundación, sin problemas de deslizamientos en masa. Va a quedar con todas las especificaciones, va a quedar con un acueducto y un alcantarillado”, agregó el mandatario local.

Cada familia de Murindó contará con su casa y su predio de 200 metros cuadrados, pues se busca que continúen con sus proyectos agrícolas.

Las autoridades habían proyectado que este proceso de reubicación podría estar terminado en unos dos años.
Fuente: Sistema Integrado de Información

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here