DERECHO A LA INCLUSIÓN LABORAL, TEMA CENTRAL EN EL COMITÉ DE DISCAPACIDAD CHOCÓ.

0
105

Éste miércoles en el auditorio del DPS- Chocó, con presencia de los representantes de entidades de orden departamental y de la población en situación de discapacidad, se realizó sesión ordinaria de Comité de Discapacidad del Departamento.

Este Comité bajo la coordinación de la Secretaría de Interior avanzó en su Plan de Acción en aras de que las entidades se comprometan con la implementación de la política pública de discapacidad en el Departamento que busca garantizar los derechos de ésta población.

Entre la agenda se revisó algunas propuestas institucionales de inclusión laboral, en cumplimiento del decreto 2011 de 2017 que sugiere tener un porcentaje de personas con discapacidad vinculadas a las entidades públicas.

Es asi como las entidades con una planta de personal de 1 a 1000 empleos al 31 de diciembre del 2019 deberán tener hasta el 2% de personas en condición de discapacidad vinculadas a sus instituciones y al 31 de diciembre del 2023 del 3%.

Durante la reunión las direcciones territoriales de las entidades de orden Nacional como la Unidad de Víctimas, Defensoría, ICBF, manifestaron, no tener competencia para vincular, ni desvincular personal; sin embargo algunas cumplen con dicha ley, tal es el caso de la Defensoría la cual reportó 0.5% de personal con capacidades especiales vinculado en la sede territorial.

El Gobernador del Chocó, hizo un llamado a los entes municipales a revisar el cumplimiento de la inclusión laboral en sus plantas de personal. Así mismo, se comprometió a llevar este tema a otros espacios institucionales como el Consejo de Política Social y hacer eco entre otras entidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here