Condenan a ocho años y cuatro meses al agresor del educador Florencio Martínez en Andagoya.

0
150

Tras firmar un preacuerdo con la fiscalía y luego aprobado por las partes el juez del caso condenó a 101 meses de prisión a Yazon Cleider Aguilar Mosquera por tentativa de homicidio y lesiones personales, según conoció la emisora Platino Stereo.

El condenado fue capturado el 18 de marzo por personal de la Policía en momentos en que atacaba con un arma blanca (machete) a varias personas en Andagoya entre ellas a Florencio Martínez quien fue trasladado a Quibdò y posteriormente remitido a Medellín por la gravedad de las lesiones en su brazo izquierdo.

Según el preacuerdo que fue avalado por la defensa del condenado, el delito de Homicidio tiene una pena de 400 meses según el Código Penal, pero como se trata de la modalidad de Tentativa se disminuye a 200 meses. Para efectos del acuerdo que fue conocido por Platino Stereo, la conducta se degrada quedando la pena en 100 meses, a lo cual se le aumenta un mes por el delito de lesiones personales para una pena definitiva de 101 meses.

La audiencia se desarrollò en la sede los juzgados de Istmina y después de la misma el condenado fue trasladado nuevamente a la cárcel de la capital Sanjuaneña.

La víctima le dio poder a los abogados defensores para intentar la reparación integral que son los daños y perjuicios que se le causaron por el hecho.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here