Capturan a responsable de extorsionar al alcalde Mutatá, Antioquia.

0
126

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía especializada de Apartadó, para el debido proceso de judicialización.
El Gaula de la subregión de Urabá en Antioquia, capturó en flagrancia a Mariner Díaz Lara alias “Camita” quien al parecer estaba a órdenes de alias “Tyson”, integrante del ELN y Clan del Golfo, quien estaría, al parecer, extorsionando al alcalde de Mutatá Jairo Enrique Ortiz.

El comandante de esta unidad en Urabá, el coronel Gerson Guevara, explicó que la investigación inició cuando el mandatario local se comunicó a través de la línea del Gaula Urabá para manifestar que viene siendo víctima del delito de extorsión por parte de alias “Tayson”, quien por medio de llamadas telefónicas se identifica como integrante del Clan del Golfo y le exigía la suma económica de dos millones de pesos a cambio de no atentar en contra su vida, la de sus familiares y la de los trabajadores de la administración municipal.

“De inmediato nuestros efectivos del Gaula Urabá, realizan acompañamiento al señor alcalde del municipio, donde se pudo tomar contacto nuevamente vía telefónica con el victimario con el fin de acordar la cita para la entrega del dinero, haciéndole claridad que solo logró conseguir la suma de $650.000 mil pesos que estaba dispuesto a entregarle a cambio de salvaguardar su vida y las de sus familiares”, relató el oficial.

Señaló el Coronel Guevara que al sitio acordado para la entrega del dinero llegó Mariner Diaz Lara alias “Camita”, quien se le acerca al señor burgomaestre y recibe el dinero pactado vía telefónica con alias “Tayson”, en una acción inmediata antes que sé que retirara del sitio es capturado en flagrancia por el delito de Extorsión agravada y a quien se le incauto 01 teléfono celular y una motocicleta, elementos que habían sido utilizados para la actividad ilícita.

El capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 028 especializada de Apartadó, para el debido proceso de judicialización.

Vía Caracol Radio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here