SECRETARIO DE EDUCACIÓN VISITA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE RÍO QUITO.

0
141

Con el fin de conocer y revisar el estado de las escuelas y colegios de la zona, el Secretario Yosimar Mosquera, visitó en el municipio de Río Quito, la Institución Educativa Bernardino Becerra Rodríguez, Antonio Anglés de San Isidro y Nuestra Señora de las Mercedes de Villa Conto en compañía del Alcalde y autoridades municipales.

El encuentro se da en el marco de las visitas institucionales que se realizan a lo largo del Departamento del Chocó con el fin de escuchar a las comunidades y conocer sus necesidades en materia de Educación.

En el municipio de Río Quito hay una matrícula general de 2.736 estudiantes, se ejecutan proyectos de Calidad Educativa como la Jornada Única, Aulas sin Fronteras, Proyecto Ser + X Chocó, Alistamiento SABER, Bilingüismo, fortalecimiento de la Media Técnica y la Minga por la Etnoeducación de Calidad, entre otros.

En la IE Nuestra Señora de las Mercedes de Río Quito se ejecutará un proyecto de Infraestructura Educativa para el fortalecimiento de la Jornada Única por valor de $5.761.400.320 donde se construirán 3 aulas de Preescolar, 8 de básica y Media, 1 laboratorio integrado, 1 aula polivalente, 1 centro de recursos, 1 zona administrativa y una recreativa.

“En Río Quito estamos ejecutando todas nuestras estrategias de mejoramiento con el fin de potenciar la Calidad Educativa en esta región y comprometernos con todo lo que esté a nuestro alcance para que se desarrolle el servicio educativo en condiciones óptimas”, manifestó el Secretario.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here