QUIBDÓ ES LA TERCERA CAPITAL CON MAYOR INVERSIÓN PER CÁPITA DEL PAÍS.

0
146

Este logro nunca había sido alcanzado por la capital del Chocó, informa el boletín
El pasado 13 de agosto el Ministerio de Hacienda publicó el Boletín 113 sobre Departamentos y capitales con buenos resultados financieros en el 2017.
Allí se afirma que la directora de la Dirección General de Apoyo Fiscal (DAF) del Ministerio de Hacienda, Ana Lucía Villa Arcila destacó el caso del distrito de Barranquilla, el cual, de acuerdo con el “Informe Sobre la Viabilidad Fiscal de los Departamentos y Municipios Capitales”, fue la capital con la inversión per cápita más alta del país, seguida de Medellín, Quibdó y Arauca.
Es decir, que Quibdó ocupó el tercer lugar en Colombia en inversión per cápita y buenos resultados financieros en 2017.
Este logro nunca había sido alcanzado por la capital del Chocó y superamos a 29 ciudades capitales en resultados financieros.

“Comparto con mi equipo de gobierno y con toda la comunidad Quibdoseña este notable éxito. Hemos hecho grandes esfuerzos para mejorar la relación entre gastos de inversión y gastos de funcionamiento, incrementar la calidad del gasto en el municipio, preservar el marco de responsabilidad y disciplina fiscal, aumentar los niveles de recaudo y usar en forma adecuada los recursos del Sistema General de Participación, SGP.” dijo el alcalde Isaías Chalá Ibargüen

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here