Procuraduría suspende por tres meses a la Gerente de la ESE San Jerónimo de Montería por presuntas irregularidades en contrato por $1.892 millones.

0
158

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente por tres meses a la Gerente de la ESE Hospital San Jerónimo de Montería, Isaura Margarita Hernández Pretelt, por presuntas irregularidades en el proceso de compra de insumos por $1.892 millones.

De acuerdo con la investigación, adelantada por la Regional de Córdoba, la funcionaria habría revocado una resolución del Agente Especial Interventor de la Superintendencia Nacional de Salud, que decretó la liquidación unilateral del proceso de compra por incumplimiento del contratista, y ordenó, aparentemente, la recepción de un equipo de rayos x que no había sido recibido a satisfacción por la interventoría.

Sobre la suspensión provisional de la funcionaria, el órgano de control consideró pertinente esa medida porque su permanencia en el cargo podría interferir en el trámite de la investigación.

La medida adoptada por la Regional de Córdoba será objeto de consulta ante la Delegada para la Vigilancia Administrativa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here