Procuraduría llamó a juicio disciplinario a alcalde y exalcalde de Bojayá, Chocó.

0
143

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los alcaldes de Bojayá, Chocó, Jeremías Moreno Álvarez (20016-20019) y Edilfredo Machado Valencia (2012-2015), por presuntas irregularidades en la omisión del pago de aportes parafiscales.

La Procuraduría Regional de Chocó investiga por qué si Moreno Álvarez fue informado por parte del ICBF de una presunta deuda del municipio por concepto de parafiscales de administraciones anteriores, por valor superior a $158 millones, sólo realizó un pago parcial.

Posteriormente, en una nueva comunicación habría sido notificado que presuntamente el municipio aún adeudaba un valor de $61.573.680, correspondiente a capital e intereses.
El ente de control también vinculó a Machado Valencia, porque presuntamente durante su administración tuvo conocimiento de la deuda por más de $158 millones por concepto de parafiscales correspondientes al periodo 2007 a 2013, y al parecer no realizó ningún pago al ICBF.
El Ministerio Público calificó la falta de Moreno Álvarez y Machado Valencia como grave a título de culpa grave, por omisión del deber legal al no transferir los recursos correspondientes al ICBF, y permitir que los intereses afectarán el patrimonio público del municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here