GOBERNACIÓN DEL CHOCÓ DEFINE RUTA INSTITUCIONAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DEPARTAMENTO.

0
137

Durante este 21, 22 y 23 de agosto la Gobernación del Chocó a través de la Jefatura de Gabinete construyó con el apoyo AECID y la Oficina de Cooperación de la Sed Chocó, la planificación estratégica de la Oficina de Cooperación Internacional del Departamento.

Este proceso de articulación se desarrolla gracias a la gestión realizada desde el año 2016 por la Jefatura de Gabinete- Oficina de Cooperación Internacional en cabeza de la Doctora Emilia Bello, que logró la creación de la Mesa de Cooperación Departamental del Chocó (Decreto 311 del 2016) con el objetivo de articular y coordinar de manera adecuada y permanente con los agentes de cooperación en el territorio.

En el marco de este proceso se ha logrado, además:
•Díseño de la estructura orgánica de la oficina de cooperación.
•Diagnóstico situational de actores claves de la cooperación internacional del territorio.
•Identificación de una ruta de gestión de iniciativas territoriales para el desarrollo.

Ésta gestión se ha desarrollado con el apoyo de todos los agentes de cooperación que hacen presencia en el territorio entre ellos AECID, PNUD y OIM.

Bello Altamiranda, señaló que para los primeros días de septiembre se tiene previsto la realización de la V-Mesa Cooperación Departamental, con el propósito de dar a conocer los logros y proyecciones enmarcadas en el Plan de acción 2018-2020.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here