Cuatro uniformados y dos civiles en Chocó habrían sido secuestrados por el ELN.

0
120

La Policía Nacional confirmó el secuestro de cuatro uniformados, un soldado y dos civiles, quienes fueron interceptados por hombres armados cuando se desplazaban en una embarcación que recorría el Medio Atrato chocoano.

Según las autoridades, los secuestradores serían integrantes de la guerrilla del Eln. En estos momentos las tropas de la Fuerza de Tarea Titán de las Fuerzas Militares, soldados de la Brigada N. 15 y unidades de la Policía Nacional realizan operaciones conjuntas en la zona para localizar a los plagiados.
Los uniformados fueron identificados como el intendente Wilber Rentería, quien está adscrito al departamento de Policía de Chocó, nacido en Buenaventura; el subintendente Luis Carlos Torres Montoya, natural de Ocaña, Norte de Santander, y adscrito a la Unidad Nacional de Policía para la edificación de la Paz (Unipep) y el patrullero Yemilson Gómez Correa, también de la (Unipep) quien es natural de Caldas. Los civiles y el soldado aún no han sido identificados.
Los dos civiles que iban en la misma embarcación son contratistas con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones.

Los policías venían de la zona rural de Vidrí, donde habían recogido un material logístico que estaba siendo utilizado por los uniformados allí. Mientras que el soldado era evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que debe ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel.

“Con esta acción criminal, el Eln demuestra una vez más el irrespeto permanente que comete en contra de los Derechos Humanos y las normas que regulan el Derecho Internacional Humanitario. Exigimos que se respete la vida y la integridad de las seis personas, al igual que su inmediata liberación”, expresó el comando del Ejército Nacional.
Por: Colprensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here