BALANCE POSITIVO ARROJÓ MESA DE SALUD EN MEDIO SAN JUAN.

0
140

La secretaría de Salud Departamental en cabeza Carlos Tirso Murillo Hurtado, a través de su equipo de trabajo los directores de desarrollo de servicios, salud pública, aseguramiento y sistema de informacion en salud,
Dando cumplimiento a su misión Institucional, realizó este jueves Mesa de Salud en el Municipio del Medio San Juan.

Objetivo aunar esfuerzos técnicos y administrativos con todos los actores del Sistema General de Seguridad Social, de manera tal que contribuya al mejoramiento de la salud de los habitantes del Medio San Juan .

Participaron
Miembros del gabinete municipal, representantes de la IPS HumSalud y gestoras de las EPS Comparta, Barrios Unidos y Comfachoco, líderes comunitarios, Concejales entre otros.

Compromisos

1. Las EPS deben hacer las auditorías a la IPS en todo lo concerniente a la contratación de servicios de salud

2. Pendiente que la IPS haga la contratación de 6 auxiliares de enfermería en las comunidades de: boca de suruco, chiquichoque, San jerónimo, paimado racha, nuanama, Unión waunan.

3. La Alcaldía municipal formulará el proyecto para el mejoramiento del centro de salud de andagoya.

4. La IPS HumSalud realizará 2 jornadas de salud extramurales en los meses de septiembre y noviembre.

5. La secretaría de salud Departamental en articulación con la IPS HumSalud establecerá la contratación de un médico en las comunidades rurales del municipio.

6. Las EPS deben hacer demanda inducida de los programas de promoción y prevención y de los servicios de salud que presta en el municipio.

7. La secretaría de salud Departamental realizará asistencia técnica, la sobre participación social la primera semana de septiembre.

8. La EPS enviará los primeros 5 días de cada mes, las bases de datos a las IPS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here