Se realizó entrega de encargos fiduciarios, indemnizaciones y feria de servicios en San José del Palmar, Chocó.

0
164

La actividad se adelantó en el marco de la estrategia de Reparación Integral Convivencia y Paz, proyecto que beneficia con más de $900 millones a víctimas del conflicto armado en esta localidad chocoana.
Con la presencia de León Fabio Marín Moncada, alcalde municipal; el personero municipal, Deisner Palacios; la directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas, María del Rosario Palacios Córdoba y representantes de instituciones de orden nacional, municipal y departamental, sé realizó la feria de servicios acompañada de la entrega de encargos fiduciarios y cartas de indemnización a víctimas del conflicto armado en San José del Palmar.

También hicieron presencia representantes de entidades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Supersalud, Banco Agrario, Policía Nacional, Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Secretaría de Educación Municipal, y Alcaldía, quienes eran fueron los encargados de exponer ante las víctimas toda la oferta institucional que el Estado colombiano tiene para esta población.

En total fueron 77 encargos fiduciarios a menores de edad, 151 cartas de las que fueron entregadas en el marco de la feria de servicios llevada a cabo en esta localidad chocoana.

Los encargos fiduciarios son un mecanismo establecido en la Ley de Víctimas para que nadie distinto al niño, niña o adolescente víctima, pueda disponer de los recursos de la indemnización, mientras alcanza la mayoría de edad.

Durante el acto de entrega de encargos fiduciarios deben hacer presencia los padres del menor o un cuidador, y consiste en la distribución de una carta de dignificación, medida de satisfacción que contiene un mensaje estatal de reconocimiento de la condición de víctima del niño o niña, con la exaltación de su dignidad, nombre y honor.

María del Rosario Palacios Córdoba, directora territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas señaló que: “llegar hasta este municipio es de gran satisfacción laboral; esta localidad ha sido afectada por la violencia por más de 50 años, sufriendo el asesinato de la alcaldesa Blanca Inés Marín Osorio hace 11 años. Por esta razón y por otros hechos sufridos en el flagelo de la violencia, San José del palmar es sujeto de reparación colectiva el cual está inmerso en el proceso de implementación de medidas, próximo a cierre”, indicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here