Se Registran Nuevos Desbordamientos en el Río Jiguamiandó, Municipio de Carmen del Darién.

0
169

Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el aumento del caudal y el desbordamiento del río jiguamiandó en el municipio de Carmen del Darién, afectando varios sectores de la localidad.
Cientos de familias de la comunidad de pueblo nuevo se encuentran gravemente damnificadas, es el triste saldo que dejan del desbordamiento del río Jiguamiandó, a la altura del municipio de El Carmen del Darién, en el departamento del Chocó.
Dawinson Valoyes Moreno Concejal del municipio de Carmen del Darién indicó que desde los meses de octubre y noviembre del año anterior se han agudizado los desbordamientos en esta zona con el agravante que en los últimos meses se han vuelto una constante.
El Edil manifestó que es preocupante la situación de los labriegos de esta cuenca especialmente los de pueblo nuevo al punto que cuando inician las lluvias los labriegos no pueden dormir tranquilos ante el peligro que les representan estos desbordamientos.

Ante la emergencia el concejal del municipio, le hace un llamado al Gobierno Nacional, Departamental, y Municipal para que unidos busquen los mecanismos de la reubicación de estas familias que tanto lo requieren, igualmente a los organismos de socorro para que se hagan presentes en el área para brindarle la atención humanitaria a los damnificados y a la vez evaluar las grandes pérdidas de cultivos, animales y productos de pancoger que se registran en la zona.
De acuerdo con las previsiones se espera que el nivel del río incremente en las próximas horas por las fuertes lluvias que persisten en la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here