Procuraduría llamó juicio disciplinario a alcalde de Juradó, Chocó, y coordinadores del Inder y La Umata.

0
145

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra Alberto Achito Lubiasa, alcalde de Juradó, Chocó, periodo 2016 – 2019, por presuntas irregularidades en el nombramiento y posesión de un funcionario de la alcaldía y la suscripción de un contrato de prestación de servicios.

La Procuraduría Regional del Chocó investiga a Achito Lubiasa porque presuntamente nombró y posesionó como coordinador de INDER a Ignacio Palacios Palacios sin que cumpliera con los requisitos mínimos legales, puesto que al parecer no tenía título profesional universitario.

De igual manera, presuntamente suscribió un contrato de prestación de servicios con Walter Moreno Lobón, para ejercer el cargo de coordinador de la UMATA, sin que al parecer cumpliera con el requisito de ser profesional en el área agropecuaria.

El ente de control también investiga a Palacios Palacios y a Moreno Lobón porque presuntamente vulneraron la Constitución y desconocieron las normas legales, al postularse y posesionarse en el cargo del Inder y al suscribir un contrato de prestación de servicios como coordinador de La Umata, respectivamente, sin que al parecer reunieran los requisitos mínimos que exige la ley.

El Ministerio Público calificó provisionalmente la falta de Achito Lubiasa, como culpa grave a título de culpa grave, y la de Palacios y Moreno Lobón como culpa grave a título de culpa grave.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here