Fuerzas Militares asestan golpe a organizaciones ilegales en zona rural del corregimiento de Llanos de Bebará, (Chocó).

0
135

En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán ha incautado más de 7.200 cartuchos de diferente calibre.

Como resultado de la ofensiva enmarcada dentro del Plan ‘Horus’ y el Plan de Estabilización y Consolidación ‘Victoria Plus’, la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División logró propinar un importante golpe a la Guerrilla del Eln en el departamento del Chocó.

El hecho se presentó en zona rural del corregimiento de Llanos de Bebará, jurisdicción del municipio de Medio Atrato, hasta donde llegaron soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N° 94 de la Décima Quinta Brigada, quienes localizaron un depósito ilegal con más de 370 cartuchos calibre punto 50, pertenecientes al parecer al frente Manuel Hernández ‘El Boche’, del Eln.

Esta munición, que tiene un amplio poder destructivo, como atravesar blindajes, ejecutar ataques antiaéreos y atacar blancos a más de 1.500 metros de distancia, pretendía ser utilizada por los terroristas de esta guerrilla para atentar contra la Fuerza Pública y la población civil de la región.

Por otra parte, las operaciones también han estado dirigidas a combatir el narcotráfico con la destrucción de cultivos ilícitos, llevando a la fecha un total de 260 hectáreas erradicadas, afectando de esta manera la infraestructura económica de las organizaciones ilegales que recurren a esta práctica como una de sus principales métodos de financiación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here