Estudiantes de Fundación Educativa que ofrece estudios en el Municipio de Riosucio expresaron su preocupación por la no claridad en la legalidad de su situación estudiantil.

0
165

Un gran número de estudiantes de la Jorge Tadeo lozano Expresaron su preocupación por la no claridad en su situación estudiantil; esto debido a la dilatación en la graduación de algunas de ellas entre las que se encuentran las estudiantes Pedagogía infantil, sociología, psicología, y enfermería quienes debieron graduarse del 20 al 22 de diciembre del año 2017 y sin razones justificables no lo han hecho.
Son 60 estudiantes de las cuales solo quedan 59 porque lamentablemente una de ellas falleció sin ver cumplido su sueño; estas estudiantes quienes a pesar de la grave situación económica que se vive en el municipio de Riosucio se esforzaron por pagar sus estudios con el ánimo de acceder a mejores oportunidades laborales, pero con el pasar de los días cada vez se ven más oscuros sus deseos.
Son varias las carreras que ofrecen en la mencionada universidad entre las que se encuentran Psicología, sociología, enfermería y pedagogía infantil.
Sociología solo hubieron diplomas para cuatro estudiantes los cuales están en la cabecera municipal sin verificar la autenticidad de los mismos.
YANET LEMOS.popularmente conocida como la poderosa expresó su gran preocupación por esta grave problemática igualmente dijo que le duele ver como juegan con los sueños de los chocoanos y que una de sus compañeras murió haciendo vendajes electrocutada en domingodó para pagar sus estudios sin saber que todo era una farsa, genera duda que todos los técnicos tengan derecho a ingresar en todas las áreas de dicha universidad lo quiere decir que un técnico de pedagogía se puede pasar para enfermería.

En días pasados entrevistamos a Yanet Lemos estudiante de dicha fundación y a Julio Meléndez representante de la universidad.
Varias semanas después la problemática sigue sin soluciones de fondo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here