En Quibdó 198 víctimas del conflicto recibieron cartas de indemnización.

0
159

Entre enero y abril de este año, ya son $3.489 millones que ha entregado en indemnizaciones la Dirección Territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas.

Un total de 198 indemnizaciones entregó la Dirección Territorial Chocó, en dos sesiones que se llevaron a cabo durante el 19 y 20 de junio en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de Quibdó.

La cifra entregada en esta oportunidad asciende a los $1.900 millones, para cumplir con una de las cinco medidas de reparación que establece la Ley 1448 de 2011.

“Defino esta entrega como la miel que le llegó a la sopa, gracias a Dios y a la Unidad para las Víctimas por esta indemnización; mi casa es en madera y se me está cayendo, con estos recursos pienso mejorarla y comprar cosas que necesito para estar cada día mejor”, aseguró María Mena Álvarez de 64 años y una de las beneficiadas con las indemnizaciones.

“La medida de indemnización es una compensación monetaria de la cual la Unidad es consiente no permite olvidar lo que vivieron, pero sí es una ayuda con la cual pueden formular y dar por hecho un sueño o proyecto. Sabemos que esto no regresará a las víctimas y pedimos perdón por el dolor causado”, indicó Jaqueline Gallego, profesional de reparación de la Unidad, al explicar la dinámica de entrega a las víctimas convocadas.

Con la proyección de un video sobre vivienda y proyectos productivos, al igual que la intervención de una funcionaria del Banco Agrario sobre fortalecimiento de negocio, las víctimas despejaron dudas sobre la buena utilización en el manejo de los recursos recibidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here