En alerta algunas comunidades de la cuenca del río Salaquí en Riosucio – Chocó.

0
475

El aumento del caudal del río salaquí tienen en alerta algunas comunidades de dicha cuenca.
Situación a la que se suman los constantes taponamiento que se vive a diario este importante sector, que podríamos calificar como uno de los básicos para reactivar la economía Riosuceña.

Desde el día de ayer se está presentando un gran taponamiento en varios sectores del salaquí impidiéndole así a los labriegos la movilidad hacia el área urbana de Riosucio – Chocó.
Son varios los puntos que están taponados de los que podemos mencionar como súper críticos aproximadamente tres, uno en el sector conocido como el de Casiana, la boca del río arenal y el sector del guineo que en el momento cuenta con un tapón de aprox. 200 metros dejando totalmente taponada la movilidad de los que a diario transitan por ahí.
Comunidades como Isleta, Playa aguirre, San José de tamboral, Villa nueva, Barranco, Salaquicito, Playa bonita, Caño seco, Coco arenal, Arenal medio, Las delicias, Carmen de arenal, Río ciego, Regadero, Alto Yarumal, Unión chami, y El guineo entre otras han sufrido durante años en carne propia las inclemencias de dichos taponamientos; las pérdidas de animales y en productos de pancoger plátano, yuca, maíz, cacao, entre otros se han convertido en el pan de cada día de estos labriegos.
El Estado está prediseñado para dar limosnas, para llevar mercaditos, frazadas, colchonetas, es decir, pañitos de agua tibia, pero la cura definitiva, que es una verdadera limpieza y dragado del río salaquí y el control a la deforestación en el chocó, no la quieren tocar”, preciso un habitante de dicha cuenca, el cual alberga la esperanza de que llegue la pronta intervención del Gobierno Nacional Departamental y Municipal ante esta lamentable situación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here