CHOCÓ SE PREPARA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL SENDAI

0
127

La Secretaría de Interior a través de la Coordinación de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento en cabeza del ingeniero Rafael Bolaños y junto con el ingeniero Varnady Arboleda, participaron en el Taller de Fortalecimiento de las capacidades locales para la implementación del Marco de Sendai en Colombia.

Este espacio sirvió para acercar la metodología y las herramientas necesarias para implementar este instrumento en los municipios del país. Cabe señalar que “Sendai” fue Tercera Conferencia Mundial de ONU en Sendai (Japón) en el año 2015, para disminuir la vulnerabilidad y mitigar el impacto de los desastres naturales durante los próximos 15 años.

Este evento se desarrolló en la ciudad de Bogotá y fue dictado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y la Oficina de la Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y acredita a los delegados de los 9 departamentos participantes como facilitadores o gestores de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here