20 PROFESIONALES SE GRADÚAN EN EPIDEMIOLOGÍA DE CAMPO.

0
131

El Secretario de Salud Departamental Carlos Tirso Murillo clausuró el Curso Básico de Epidemiología de Campo -Frontline. Fortalecimiento de la vigilancia y respuestas a emergencias en Salud en el Chocó.

La Secretaría de Salud Departamental de Chocó en conjunto con el Instituto Nacional de Salud y los programas de capacitación en Epidemiología y Red de Intervenciones de Salud Pública (TEPHINET) y CDC de Atlanta, graduaron los primeros 20 profesionales del departamento, en el curso sobre principios básicos de epidemiología de campo FETP Frontline.

El objetivo de esta experiencia es brindar herramientas epidemiológicas para mejorar los procesos de Vigilancia en Salud Pública en el territorio y continuar avanzando en el cumplimiento de las metas del Plan de desarrollo departamental.

El secretario de salud, informó que esta iniciativa fortalece vigilancia epidemiológica y capacidad de los profesionales para dar respuesta ante situaciones brotes y emergencias en salud. Además de ayudar a los municipios a generar estadísticas confiables y oportuna para la toma decisiones.

El curso tuvo una duración de tres, con la participación de profesionales de la Secretaría de salud departamental y de vigilancia de 12 municipios (Quibdó, Bojayá, Río Quito, Lloro, Certegui, Cantón de San pablo, El Carmen de Atrato, Tadó, Istmina, Condoto, Sipi y Alto Baudó).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here