RIOSUCIO Y CARMEN DEL DARIEN ENTRE LOS BENEFICIADOS EN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL RURAL.

0
218

El Gobernador (e) Roque Rentería Cuesta, participa en la socialización y capacitación para alcaldes y funcionarios de 11 Municipios del Departamento que resultaron favorecidos con la asignación de subsidios de vivienda de Interés social rural, especialmente para construcción de vivienda nueva y mejoramiento de viviendas ya existentes.

El programa es adelantado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y su oficina de gestión de bienes públicos rurales, con el apoyo de la Gobernación y culmina al medio día de hoy.

Carlos Fernando Ortiz delegado de Minagricultura informó, el objetivo de la actividad está orientado a difundir y capacitar a los Alcaldes y sus equipos técnicos en el manejo de la plataforma dispuesta por el Ministerio de Agricultura para el registro de las Entidades oferentes, registro de los digitalizadores de los Municipio y postulación de hogares beneficiarios en cada Jurisdicción.

Participan además, Milton Alexander Moreno, Coordinador de Vivienda de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, Teddy Palacios, Abogado de apoyo a esta Secretaría, Alcaldes de Istmina, Condoto, Riosucio, Bojayá, Carmen del Darien, Bahía Solano, Unguía, Quibdó, Medio Atrato, Acandí, Tadó y el
delegado de Comfachocó.

Mas de 5.000 Millones de pesos están asignados a través de la resolución No 178 de 2018 emitida por el Ministerio de Agricultura y desarrollo Rural para 11 Municipios del Chocó.

Municipios beneficiados
Carmen del Darién,Istmina, Bojayá, Medio San juan, Quibdó, Unguía, Riosucio y Tadó, fueron beneficiados con una asignación de subsidio por valor de
$ 468’45.200 millones para construcción de vivienda nueva por la bolsa de víctimas del programa de Interés social.

Los Municipios de Bahía Solano tiene una asignación de $703. 117. 800 millones de pesos para construcción de vivienda nueva.

El Municipio de Condoto tiene una asignación de $454.682.844 millones de pesos, orientados especialmente al mejoramiento de vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here