RÍOS QUE LLORAN SIN LÁGRIMAS, EN RIOSUCIO LOS CAMPESINOS SIGUEN ESPERANDO ATENCIÓN FRENTE AL MAL ESTADO DE VÍAS RURALES.

0
129

Campesinos de las cuencas de truando, salaquí, balsa y cacarica, se encuentran preocupados porque continúan perdiendo cosechas de plátano, yuca, y otros productos de pancoger, debido al pésimo estado en que se encuentran los diferentes ríos que los comunican con la cabecera municipal de Riosucio,
Según voceros de los campesinos, la situación día tras día se torna más difícil, debido a los constantes taponamientos de los ríos que imposibilitan el tránsito de las balsas de maderas, los botes para sacar las cosechas al mercado.
Expresan que han tenido grandes pérdidas en productos como el plátano porque en ocasiones no pueden sacarlo, debido a eso llaman a los gobiernos Nacional, Departamental y municipal para que los atiendan habilitando el camino para movilizar sus cosechas.

“El mismo Estado nos está desplazando con estas vías tan malas y queremos una respuesta urgente porque estamos desesperados”, dijo uno de los afectados.
Manifiestan que no entienden porque no se les ha prestado atención a sus peticiones, teniendo en cuenta que son desplazados por la violencia y hoy se sienten muy abandonados al punto que reclaman que se haga efectivo el eslogan de la administración actual (Hacia la reactivación del Campo).
“Nosotros somos trabajadores del campo y queremos que el Alcalde sea consciente de las necesidades que tenemos”, expresó el vocero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here