REALIZADAS MESAS TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE ACUERDOS DEL PARO CÍVICO POR LA SALVACIÓN Y DIGNIDAD DEL CHOCÓ.

0
119

Este viernes el auditorio del Sena fue el escenario donde se realizaron las Mesas Técnicas, en donde se evaluó el avance del cumplimiento de los acuerdos pactados entre el Gobierno Nacional y el Comité Cívico por la Salvación y dignidad del Chocó.

Actividad se llevó a cabo con la presencia de Luis Gilberto Murillo Urrutia, Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible,
Carlos García Director nacional de Invías, Daniel Quiroga Director de Gobierno de Presidencia de la República, Luz Amanda Pulido, Directora Todos somos pazcifico, Richard Moreno, Procurador Delegado para asuntos étnicos, Director Invias Chocó, Josè Brandly González Bermúdez, Gobernador (e) y los
Miembros del Comité Cívico.

Algunos de los Compromisos por parte del Gobierno Nacional

1 – En infraestructura Vial
Se mirará los mecanismos de financiación de la vía Quibdó- Medellín,Faltan 280.000 millones de pesos.

2- Salud. El Gobierno Nacional apoyará al Gobierno Departamental a pagar el pasivo que se tiene en este sector.

3- Defensa del Territorio- Belén de Bajirá
Definir cuando se hará la descripción catastral para que Bajirá quede definitivamente del Departamento del Chocó.

4 -Cultura.
Revisar el mecanismo de evaluación de los compromisos adquiridos para poder cumplirlos.Caso restauración y dotación del Teatro Cesar Conto.

5 Deportes
Identificar mecanismos para financiar los programas que se están desarrollando en este sector a fin de darles continuidad.

Se entregó además el Decreto No 766 de mayo 7 de 2018, expedido por el Ministerio del Interior, por el cual se crea un espacio de interlocución, participación y seguimiento al cumplimiento de los acuerdos del Gobierno Nacional con el Comité Cívico Departamental por la Salvación y dignidad del Chocó, que se denominará “Comisión de seguimiento a los acuerdos”. Se busca garantizar la continuidad del trabajo del Comité Cívico y de las mesas de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here