Persiste la preocupación de los habitantes del corregimiento de domingodó por los constantes taponamientos de sus ríos.

0
160

En las imágenes se puede evidenciar la crítica situación que padecen los moradores de este sector para poder movilizarse.

Campesinos del corregimiento de domingodó (municipio de Carmen del Darién), expresaron su preocupación por las múltiples pérdidas que han tenido a raíz del fuerte invierno que inicia a azotar la zona, aumentando así el taponamiento de los ríos. Situación que ha ocasionado grandes pérdidas, producto de la falta de garantías en la movilidad de maderas e igualmente algunos productos de pan coger.
Recordemos que en el afluente habitan dos comunidades negras y dos indígenas, consejo de chicao, consejo de la madre, resguardo indígena mamey dipurdu y resguardo indígena unión chogorodo.
Según Saúl Palacios Concejal y voceros de los campesinos, la situación ha empeorado en los últimos días debido a los constantes taponamientos del río, imposibilitando así el tránsito de las balsas de maderas e igualmente los botes para sacar las pocas cosechas al mercado.
Manifiestan que no entienden porque no se le presta atención a sus peticiones, aún más cuando se debería tener en cuenta que la mayoría han sufrido en carne propia algunos fenómenos de desplazamientos producto de la violencia y pese a eso continúan en el territorio esperando esa tan anhelada inversión del estado colombiano.
El edil finalizó reiterándole la invitación al Gobierno Nacional, Departamental y Municipal para que se intervenga este importante afluente del cual proviene gran parte de la economía de la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here