Envían queja a la procuraduría General de la Nación por la no terminación del acueducto del barrio el paraíso.

0
127

En una misiva enviada al Doctor Fernando Carrillo y firmada por 20 lideres del municipio de Riosucio, le ponen de presente la preocupación por la no terminación de esta obra al igual que le piden se realice una investigación a fondo del porque no se ha terminado la misma si se supone que la misma tenía sus respectivas disponibilidad presupuestal.
En uno de los apartes le piden al Doctor Carrillo que se revisen las actuaciones de este organismo de control frente a algunos temas denunciados por la población Riosuceña para los cuales con el pasar de los años no se emiten pronunciamientos en materias disciplinarias, también le ponen en conocimiento que por presuntas irregularidades cometidas para la construcción del acueducto del barrio El Paraíso, de Riosucio (Chocó), por un valor de 650 millones de pesos, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ex alcalde de esta población, Señor Cecilio Moreno Arroyo, obra que fue denunciada por el Concejo Municipal el 2 de diciembre de 2013, cuando el ex mandatario suscribió el convenio sin la licitación que ordena la ley de contratación pública.

Como un monumento a la corrupción sigue siendo bautizado el gran elefante blanco que día tras días se deteriora más en el barrio el paraíso. Genera tristeza observar cómo pasan los años y sigue sin soluciones el Mamut construido en el Barrio el Paraíso de Riosucio dijo uno de los denunciantes.
En múltiples ocasiones los habitantes del paraíso han suplicado que les sea terminado el acueducto de dicho barrio, el cual fue iniciado en la anterior administración del señor Cecilio Moreno Arroyo y no han recibido respuestas; está claro que es una obra bastante sentida para estos pobladores puesto que les toca utilizar todo tipo de artimañas para obtener un líquido tan vital como lo es el agua.

Al barrio el paraíso el agua del río Atrato entra por un canal que en temporadas de verano se seca y al secarse solo quedan represadas aguas estancadas las cuales no son aptas para el consumo humano es por ello que una vez más se le hace el llamado a el Sr. Alcalde Luis Enrique Mena Rentería que termine esta obra que es vital para estos pobladores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here