EN QUIBDÓ CAPTURAN CUATRO INTEGRANTES DEL GRUPO DE DELINCUENCIA COMÚN 'LOS CHINGAS'.

0
183

AL VERSE RODEADOS SE ENFRENTARON A LOS UNIFORMADOS.

Siendo las 16:30 horas momentos en que unidades del Cuadrante de Vigilancia número cinco, atendían procedimiento policial relacionado con el hurto de una motocicleta, al llegar al sector los uniformados se percatan de la presencia de personas sospechosas quienes portaban armas de fuego.

Ante la presencia policial, los sujetos emprenden la huida dirigiéndose sobre el sector La Platina, y luego atravesaron la pista del aeropuerto El Caraño, realizando varios disparos con arma de fuego (UZI) en contra de los uniformados.

Frente al hecho se realiza un despliegue policial, (GAULA, SIJIN, SIPOL, Cuadrantes de Vigilancia) en coordinación con unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, concentrando los registros y activación de un plan candado, en los barrios Los Castillos, Obapo, Bonanza, Uribe y El Caraño. Producto de la actividad policial se lograron los siguientes resultados:

4 personas capturadas entre ellas Ubaldo Albarado, más conocido como ‘huesos’; segundo cabecilla del grupo de delincuencia común organizada ‘Los Chingas’.

1 pistola calibre 9 mm Prieto Beretta·

3 proveedores para fusil calibre 5.56

32 cartuchos calibre 5.56

35 cartuchos calibre 38

2 granadas de fragmentación im26

Por otra parte, durante el procedimiento y como medida preventiva, fueron suspendidas las operaciones en el aeropuerto El Caraño por espacio de 40 minutos aproximadamente.

En la reacción resultó lesionado el soldado profesional Edilson Sarmiento Gaitan, adscrito al GAULA Militar, quien de forma accidental se impactó con su arma de fuego en la pierna izquierda a la altura de los gemelos.

El grupo de delincuencia común ‘Los Chingas’ es liderado por Armando Robledo Moya, conocido en el mundo delincuencial como ‘chuky’, quien emprendió la huida por los potreros aledaños.

Unidades de la Policía Nacional continúan desarrollando actividades de registro y control en sectores estratégicos con el fin de lograr la ubicación y captura de este sujeto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here