Detectan presencia de venezolanos en el Municipio de Riosucio – Chocó.

0
223

El éxodo de venezolanos a Colombia empieza a notarse en Riosucio, la Alcaldía municipal toma medidas.

El Gobierno Nacional el pasado 7 de mayo entregó el primer informe del avance del censo o registro a migrantes venezolanos que están en el país de forma irregular. Según se dio a conocer las cifras al respecto van en 203.989 casos, 48.164 de los cuales son niños y jóvenes menores de edad. Según el Felipe Muñoz gerente de Frontera con Venezuela, en este registro hay 106.476 familias, pero no todas están completas, por lo que se prevé que en los próximos meses podrían llegar más venezolanos al país.
No podemos desconocer que Venezuela está atrapada en una profunda crisis económica, social y política, bajo el régimen de Nicolás Maduro, por la escasez ya estructural que golpea a la población.
El municipio de Riosucio empieza a hacer parte de esta cruda realidad ya que desde hace algunos meses se ha venido detectando la presencia de venezolanos que habrían entrado de manera ilegal al municipio, razón por la cual la administración municipal procedió a tomar las medidas pertinentes frente a esta lamentable situación.
Esto le dijeron a Notiriosucio JOAN MOSQUERA SALAS secretario general y de gobierno y LEIDYS DARILIS RENTERIA VALENCIA, secretaria de salud del municipio de Riosucio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here