Autoridades de salud de Quibdó le apuntan a la igualdad de género y nuevas masculinidades.

0
102

Profesionales de IPS y EPS de Quibdó participan de un taller para la promoción, prevención y garantía de los derechos sexuales y reproductivos.

Durante dos días, profesionales de empresas e instituciones prestadoras de servicios de Quibdó participan de la capacitación en servicios amigables que busca promover la igualdad de derechos para la detención de casos de violencias de géneros y la promoción de nuevas masculinidades.

A través de esta capacitación, la Secretaría de Salud de Quibdó, el Hospital Ismael Roldán Valencia, Profamilia, IPS y EPS, aúnan esfuerzos para la implementación de actividades sociales relacionados con la promoción, prevención y garantía de los derechos sexuales y reproductivos en la comunidad. A través de Profamilia, los profesionales reciben un entrenamiento para la asesoría integral de servicios amigables, salud sexual y salud reproductiva con énfasis en interrupción voluntaria de embarazo (IVE), violencias basadas en género y nuevas masculinidades.

Este taller se desarrolla como una actividad de la dimensión transversal, que hace parte de nueve dimensiones que conforman el Plan de Intervenciones Colectivas de la Secretaría de Salud municipal, operado por el Hospital Ismael Roldán Valencia en articulación con Profamilia.

Con estas acciones se espera que jóvenes y adultos se conviertan en agentes de cambio y constructores de una sociedad igualitaria, que respeta y disfruta de sus derechos sexuales y reproductivos, asimismo la invitación a las IPS y EPS a ofrecer servicios amigables a la población para garanticen su salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here