POLICÍA PROPINA GOLPE A LAS FINANZAS DE LOS GRUPOS ARMADOS DELINCUENCIALES.

0
115

EN DILIGENCIAS DE REGISTRO Y ALLANAMIENTO FUERON INCAUTADOS ELEMENTOS VARIOS, ARMA DE FUEGO Y DINERO EN EFECTIVO.

Durante acciones policiales en contra de las organizaciones criminales, unidades de la Seccional de Investigación Criminal en las últimas horas lograron la incautación de un arma de fuego tipo pistola 5 proyectiles calibre 9 mm, así como también cinco millones cuatrocientos mil pesos en efectivo, entre otros elementos.

La actividad policial en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se desarrolló en el municipio de Chigorodó tras un proceso investigativo en contra de miembros del mencionado grupo delincuencial, quienes estarían encargados de las actividades financieras e ingreso de dinero producto de la comisión de actividades ilícitas entre ellas la extorsión.

El operativo simultaneo se desarrolló inicialmente en la vereda Champitas jurisdicción del mencionado municipio antioqueño, allí los efectivos de la policía logran incautar al interior de un inmueble el arma de fuego tipo pistola marca Starc calibre 9mm, 5 cartuchos para la misma, tres memorias USB, y una agenda con anotaciones sobre el ingreso de dineros.

El segundo golpe fue en área urbana del municipio exactamente el barrio Los Balsos, allí los uniformados logran incautar la suma de $5. 400.000 en dinero efectivo, así como una agenda en la cual se evidencian anotaciones sobre el pago de extorsiones en el municipio de Chigorodó.

Según las labores investigativas y de inteligencia, estos elementos pertenecerían a los jefes financieros de estas organización criminales con injerencia en el municipio de Chigorodó.

Con este operativo se asesta un importante golpe al ala financiera de estos grupos delincuenciales, en esta zona de la subregión de Urabá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here