POLICÍA NACIONAL LOGRÓ LA CAPTURA DE 12 PERSONAS EN URABÁ.

0
146

ACCIONES CONTRA EL HOMICIDIO Y EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES, MODALIDADES DELICTIVAS DEL CRIMEN ORGANIZADO.

LA POLICÍA A TRAVÉS DE DIFERENTES OPERATIVOS HA LOGRADO CAPTURAR 12 PERSONAS RELACIONADAS CON ESTOS DELITOS.

En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en las últimas horas fueron capturadas 7 personas las cuales estarían dedicadas al homicidio y al porte ilegal de armas de fuego, en esta subregión.
Uno de estos operativos se desarrolló en el municipio de Apartadó, en la vereda el diamante finca villa rubiana, donde se encontraban 03 personas la cuales fueron capturadas mediante orden judicial, por el delito de Homicidio en grado de tentativa emanada por el Juzgado primero promiscuo Municipal de Apartadó y Fabricación Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego, en las labores judiciales se haya un arma de fuego de fabricación artesanal.

Entre los capturados se destaca una persona apodada como “Lolo”; presunto cabecilla dentro de la organización delincuencial denominada ““el porvenir” al servicio del “clan del golfo”, está persona junto con sus dos hermanos ordenaba y ejecutaba homicidios selectivos, estos sujetos delinquían en el casco urbano y rural del municipio, principalmente en la Vereda San Pablo.

Cabe destacar que en lo corrido del presente año se han realizado importantes operativos por parte del personal adscrito a la Seccional de investigación criminal y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, permitiendo en el presente mes capturar a 7 personas por este delito en los municipios del eje bananero, lo que permitió esclarecer 04 casos de homicidio perpetrados en la jurisdicción.

Así mismo para el día sábado 14 de abril de 2018, en la ofensiva en contra del tráfico local de estupefacientes y el crimen organizado en Urabá, fueron capturadas 05 personas relacionas con estos delitos.

El operativo se desarrolló en los municipios de Chigorodó, Apartadó, Turbo y Corregimiento El Tres del Municipio de Turbo, por parte de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, mediante 8 diligencias de allanamiento y registro.

Como resultado operacional, se lograron 04 capturas y 01 aprehensión, por el delito de Utilización Ilícita de Equipos Transmisores o Receptores, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, y la incautación de 01 radio de comunicaciones marca Motorola, 01 tabla de códigos con el logo de las AGC, 35 papeletas de base de coca y 100 gramos de marihuana, listos para ser expendidos.

Los capturados por el delito de Utilización Ilícita de Equipos Transmisores o Receptores, fueron una persona mayor de edad y un adolescente, al parecer, serian integrantes de la banda delincuencial denominada “Clan del Golfo”, con injerencia en el corregimiento El Tres, los cuales se encargaban de informar los movimientos de la fuerza pública y así evadir los operativos realizados en contra de esta organización criminal.

Es importante destacar que, en lo corrido del año, en la jurisdicción del Urabá, se han materializado 16 capturas por el delito de homicidio, asimismo la incautación de 46 armas de fuego por el delito de porte ilegal, y mediante la aplicación del decreto 2535, 32 armas de fuego de diversos calibres, también un total de 104 kilos de estupefacientes incautados entre marihuana, cocaína, bazuco y base de coca, y la recuperación de 10 motocicletas hurtadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here