GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE QUIBDÓ CONMEMORAN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA LA MALARIA.

0
133

La Gobernación a través de la Secretaría de Salud -Programa ETV y la Alcaldía de Quibdó, conmemoran este miércoles 25 de abril, el día internacional de lucha contra la malaria, con una programación que contempla Jornada de Salud, actividades académicas y lúdicas,

El secretario de Salud (e) Carlos Tirso Murillo, manifestó, se conmemora este dia, como la ocasión para destacar la necesidad de seguir invirtiendo y haciendo acciones de promoción, prevención y control de la malaria con compromiso político mantenido.

Leidy Garcés Londoño, Coordinadora del Programa ETV informó, la conmemoración se realizará de 8 a.m -1 p.m. en el Parque Centenario, CASD, (Barrio la Cascorba) barrio Obrero, Laboratorio Departamental de Salud Pública ( Barrio Niño Jesús Sector Cabí al frente de la Iglesia Divino Niño); durante la Jornada se hará toma de muestras y entrega de tratamientos a pacientes que resulten positivos.

La funcionaria agregó, la jornada comprende, charlas Educativas y actividades lúdicas, invita a la comunidad en general a participar de esta importante jornada ya que un diagnóstico y tratamiento oportuno evita complicaciones e incluso la muerte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here