Entidades atendieron a 323 víctimas del conflicto en Necoclí.

0
157

Trámites, ofertas y orientación sobre sus procesos fueron algunas de las actividades realizadas en la feria organizada por el Programa Nacional de Servicio al Ciudadano, en coordinación con la Alta Consejería para el Posconflicto y la Gobernación de Antioquia, entre otras entidades, en la que participó la Unidad para las Víctimas.
Con un balance positivo por parte de las 153 entidades participantes, el sábado pasado se llevó a cabo la Feria de Servicio al Ciudadano en la que se atendió a 323 sobrevivientes de conflicto armado y a población o víctima.

Este espacio permitió, además, visibilizar la región, mediante la Unión de diversos sectores empresariales públicos y privados, y generar diversas alianzas para facilitar el acceso a la población de la oferta institucional mediante sinergias con estrategias como “Colombia Renace” y “Antioquia Cercana”, quienes facilitaron los escenarios.

El punto 89, fue el espacio amplio, designado para la Unidad para socializar los conceptos básicos de la ruta integral, y resolver las inquietudes de los asistentes.

“Me fue bien, me atendieron, me voy contenta, estuvo muy bien organizada esta feria, y hacia rato no se hacía algo así, los felicito a todos”, expresó Alicia Galván, asistente.

Se atendieron novedades y consultas con respecto a la atención humanitaria y otros procesos, se realizaron trámites y se expidieron certificados de víctimas, entre otras actividades.

“Destacó la concurrida asistencia a la feria, en especial el estand de la Unidad, uno de los más concurridos, y que logramos cumplir el objetivo de facilitar en un mismo espacio nuestros servicios a la ciudadanía”, dijo Elizabeth Granada Ríos, directora territorial de la Unidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here