Edgar Eulises Torres y Odìn Sànchez le contestaron a Gustavo Petro.

0
161

Los dos exparlamentarios chocoanos se pronunciaron después de escuchar el debate que se realizó este miércoles 11 de abril en Buenaventura, donde textualmente dijo el candidato presidencial Gustavo Petro:
“Hay que llevar funcionarios negros e indígenas al gobierno, pero no valla a meter a Juan Carlos Martínez, Edgar Eulises Torres ni a Odín Sánchez”
Edgar Eulises Torres le contestó al aspirante a la presidencia de la república
A través del siguiente comunicado:

Pude ver como en el debate del Pacífico, trasmitido en los anteriores días en la ciudad de Buenaventura, el candidato Gustavo Petro, de manera irónica y burlesca se refiere a quienes fuimos condenados por la CSJ por el delito de concierto para delinquir.

Al señor Petro lo conocí siendo un burócrata en la embajada de Colombia en Bélgica como funcionario de ese cuerpo diplomático en representación del estado colombiano y posteriormente cuando fue elegido representante a la cámara por Bogotá y yo ejercía el mismo cargo en el congreso de la República. Reconozco en el su gran capacidad e inmensa dedicación para desarrollar sus labores como miembro del poder legislativo, sin embargo de igual forma se recordará como de la misma manera, de mi parte se asumía con mucha entereza la defensa de los intereses del departamento del Chocó, la región del pacífico y muchos de los temas pertinentes a los afro descendientes y de las minorías étnicas de este país.

Reconozco que fui condenado por la CSJ, en un periodo donde el enfrentamiento entre las ramas del poder público era latente. Para la época se discutían temas de gran magnitud, como lo eran la segunda reelección presidencial, las extradiciones a Estados Unidos de los cabecillas de las AUC y temas de gran inferencia regional, pertinentes a la disputa territorial entre Chocó y Antioquia sobre Belén de Bajirá, entre otros.

Por lo tanto bajo una gran polarización existente, se hicieron falsas imputaciones, se vincularon al proceso testigos prefabricados y por lo tanto se me acuso y finalmente condeno en cabeza de personas como el magistrado auxiliar Iván Velásquez, coordinador de esa unidad, antioqueño, rebuscador de testigos en las regiones y en los centros penitenciarios, secretario general de la alcaldía de Gustavo Petro y amigo de farra de los miembros de la fundación arco iris denunciantes de procesos de parapolítica.

Sin Embargo para todos estos sucesos no queda más que decir que están en el olvido. Yo ya perdone y en mi corazón no existe el rencor alguno por el inmenso daño causado tanto a mi familia como a mi. Es inconcebible e injusto que una persona como el señor Petro, al cual la sociedad lo perdono otorgándole amnistías e indultos y hasta para figurar hoy como candidato a ejercer el cargo de presidente de la República, se exprese de manera injustificada e injusta, denotando y haciendo públicas irónicas y falsas afirmaciones que dejen en entredicho mi trabajo por más de 20 años como servidor público y legislador.
La respuesta de Odìn Sànchez
A Odín no le tembló la mano para escribir con su puño y letra las siguientes líneas y dejarle claro los siguientes aspectos al señor Gustavo Petro.
Escuche Atentamente a mi ex compañero de Cámara 1998 – 2002 Gustavo Petro, en el Debate de la Región Pacifico.
Les confieso que siempre ha sido un hombre brillante como Parlamentario, como Alcalde de Bogotá y también como Guerrillero, así lo he visto en todos los debates que se han realizado con ocasión de la campaña Presidencial; pensé que del 98 a la fecha una persona que habla de Paz y que aspira a regir los destinos de todos los Colombianos, había superado la enfermedad del odio, de la retaliación contra quienes nos rotularon mediáticamente y para siempre como ” Parapolíticos” sin cometer un solo crimen y sin tener las manos manchadas por haber cometido crímenes atroces y de lesa humanidad, pero que la sociedad con sus sesgos ideológicos amnistiaron moral y judicialmente- Gajes de la Democracia.
Hoy estos si delincuentes confesos pueden gozar de todas las garantías y prebendas, ser hasta Presidentes de la República, inclusive expresar públicamente sus odios enfermizos, contra quienes no hemos usado siquiera un Cortauñas, en contra de la población inocente, debemos soportarlos, votar por ellos, porque además si no lo hacemos, somos tratados como borregos, o como traidores a la tierra o a la Patria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here