CON MEDIDA PREVENTIVA FUERON SUSPENDIDAS ACTIVIDADES DE EXTRACCIÓN POR LA EMPRESA INGECOR.

0
148

La Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó – CODECHOCÓ en articulación con la Policía Ambiental, materializó medida preventiva consistente en la suspensión de las actividades, a la cantera o punto de explotación de la empresa INGECOR LTDA, ubicada en el sector Cabí, hasta tanto se presente y apruebe un Plan de cumplimiento de las obligaciones, en cual deben estar plasmadas las fechas de ejecución de las obligaciones contenidas en la Licencia Ambiental.

La decisión se amparó en las visitas técnicas realizadas con anterioridad por el personal adscrito a la Subdirección de Calidad y Control Ambiental de la Corporación, quienes lograron determinar el incumplimiento del 70% de las obligaciones establecidas en el acto administrativo por el cual se otorgó dicha Licencia Ambiental, para desarrollar labores de extracción de materiales de arrastre y de construcción del Río Atrato, en el sitio denominado la Tercera Playa.

“Seguiremos ejerciendo control y vigilancia sobre las actividades que impactan sobre los recursos naturales de la región, con el objetivo de atender las zonas de mayor afectación, y adelantar las acciones necesaria para proteger el bien natural del Departamento”, manifestó el Subdirector de Calidad y Control Ambiental, Ing. Arnold Rincón López.

El desarrollo de la jornada se respaldó en la normatividad: Ley 2 de 1959, Ley 99 de 1993, Decreto 1076 de 2015, Ley 685 de 2001, Resolución 0631 de 2015 y Ley 1333 de 2009.

Finalmente, CODECHOCÓ, seguirá avanzando en el monitoreo, control y vigilancia de los recursos naturales del Departamento, a fin de mitigar los efectos negativos producidos por actividades que atentan contra el equilibrio ecológico del patrimonio natural, para contribuir con la conservación de los mismos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here