¿Qué pasa con los recursos públicos? La pregunta que se hacen los habitantes del municipio de Riosucio.

0
133

El gran taponamiento de los ríos, la falta de agua potable, y la carencia de buena infraestructura educativa, entre otras razones son algunas de las pruebas de la falta de inversión en esa localidad. Además de lo que iba a ser el matadero municipal, el acueducto del paraíso, la pala pluma y el hoy abandonado palacio municipal que a la fecha solo son unos elefantes blancos.
Riosucio un municipio sitiado por la corrupción en donde sus habitantes se preguntan todos los días que se hace con los dineros públicos en un municipio en el que solo se ven necesidades.
El pasado 11 de febrero se cumplieron 138 años de vida municipal es sin contar los 500 años de fundación, pero la realidad es deprimentes ¿Hoy muchos pobladores de este municipio no encuentran respuestas a interrogantes sobre inversiones tales como:

El palacio municipal Obra que fue iniciada en el primer gobierno del señor Cecilio moreno arroyo y que después de ser iniciada e invertida una cantidad de recursos los Riosuceños no entienden porque la obra hoy está abandonada sin que nadie dé una explicación clara del tema, lo único que sí está claro es que dicha obra a medida que pasa el tiempo se cae a pedazos sin cumplir el objetivo para el cual fue ejecutada.
El matadero municipal. Obra demasiado requerida por la población Riosuceña la cual fue iniciada al terminar la administración del señor Eulalio Lemos moreno y que no se conoce una explicación del por qué la administración siguiente a cargo del señor Jorge Isaac Mosquera no continuó esta importante inversión sobre todo cuando Riosucio requiere de manera urgente un matadero esto debido a que los carniceros por la falta de este tienen que sacrificar los animales en casetas improvisadas a la intemperie sin las mínimas condiciones sanitarias.
El Aeropuerto. Podríamos decir la obra que funciona un mes y se paraliza largos años esta obra funciona por temporadas, no se entiende el por qué no se le han construido las exigencias que hace la aeronáutica para su funcionamiento definitivo hay quienes afirman que en administraciones pasadas se contrató la caseta que exige la aeronáutica civil.
La Pala Grúa. Esta no se pudo poner a funcionar las razones las desconocemos lo que si podemos afirmar es que se encuentra abandonada en el otro lado del pueblo y que aparte de la cantidad de recursos que se invirtieron en ella hoy surge una nueva deuda con el propietario del terreno donde está abandonada quien asegura que el municipio le adeuda una gran cantidad de dineros por el arriendo del terreno utilizado para ubicar la antes mencionada.
El Relleno Sanitario. Obra que fue bautizada como la tragamonedas y que se requiere con suma urgencia esto debido a que por falta del mismo hoy las basuras en Riosucio son arrojadas en un botadero a cielo abierto sin ningún tipo de control sanitario, fue contratado el 15 de marzo del 2010 y se recibió el día 10 de agosto del mismo año con un costo final de 186’500.000 CIENTO OCHENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS y posteriormente se le han invertido grandes cantidades de dineros sin que hasta la presente la comunidad entienda de manera clara porque nunca funciono ni porque la administración municipal ni CODECHOCO emiten algún pronunciamiento público ante tan grave situación.
De todo lo anterior también surgen interrogantes más preocupantes como ¿en dónde están los culpables de esta pérdida de recursos?
Paradójicamente mientras aparece la plata para terminar el acueducto del paraíso sus habitantes claman agua potable, mientras aparece la plata para terminar el matadero municipal a los carniceros les toca sacrificar el ganado a la intemperie sin condiciones higiénicas, mientras se perdieron los recursos del palacio municipal la alcaldía funciona en una vieja cede en precarias condiciones, mientras dejaron deteriorar la pala grúa los campesinos de riosucio claman que se les destaponen los ríos.
Y encontramos respuestas como este es riosucio un municipio donde sus habitantes en las épocas electorales pierden la memoria.
En Riosucio no faltan ganas no faltan líderes solo falta que nuestra gente tome conciencia y tome buenas decisiones como también que las autoridades tomen medidas con la cantidad de dineros del pueblo que van a parar en manos de los políticos.
Lo peor de toda esta problemática es que son pocos los candidatos que venden una propuesta de desarrollo a la comunidad ya que muchos solo ofrecen dinero y una vez son elegidos solo se dedican a maquinar cómo van a pagar la cantidad de recursos que invierten en sus campañas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here