OPERATIVO CONTRA EL HOMICIDIO Y EL TRÁFICO LOCAL DE ESTUPEFACIENTES EN URABÁ.

0
140
EN UN IMPORTANTE OPERATIVO FUERON CAPTURADAS 21 PERSONAS RELACIONADAS CON ESTOS DELITOS
ASÍ MISMO SE DESARTICULA LA BANDA DELINCUENCIAL “LOS AMARILLOS”
En el marco de la ofensiva nacional contra el delito, en las últimas horas fueron capturadas 21 personas las cuales estarían dedicadas a la comisión de homicidios, así como también al tráfico de estupefacientes.
 
El primer operativo se desarrolló en el municipio de Apartadó, unidades de la seccional de investigación criminal en coordinación con la fiscalía general de la nación, quienes luego de un importante proceso investigativo logran las capturas de 8 personas las cuales estarían dedicadas a la comisión de homicidios.
 
Entre los capturados se destacan los alias de “Roberto”, Piloto, “Caliche”, “Daniel” “Bomba”, “Ratón”, “Zarco”, “Wilches”, estas personas cumplían funciones de dentro de la organización delincuencial como sicarios y puntos de información, los capturados según labores de inteligencia, recibían órdenes directas de alias “Chayan” quien actualmente se desempeña como cabecilla urbano del Clan del Golfo de este municipio. Este operativo permitirá el esclarecimiento de varios hechos de homicidios perpetrados en esta municipalidad.
 
EL segundo operativo también desarrollado en ese mismo municipio, logra la desarticulación de una banda delincuencial denominada “Los Amarillos” quienes estaban dedicados al tráfico de estupefacientes, de estos fueron 13 los capturados, quienes también tenían orden de captura por concierto para delinquir, alias “Peluca2 y alias “Chuco”. Los capturados en este operativo, serian según las labores investigativas los principales cabecillas de esta organización delincuencial que estaría al servicio del clan del golfo.
 
En total fueron 19 las diligencias de allanamiento que se desarrollaron en diferentes sectores de la población, para poder dar con las capturas de las 21 personas, quienes están siendo puestas a disposición de las autoridades judiciales y tendrán que responder por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
 
Importante destacar que en con estos resultados, también se afecta considerablemente la renta criminal del Clan del Golfo en la Región.
 
Con este operativo se propina un fuerte golpe a las estructuras delincuenciales que con su accionar desestabilizan la seguridad en la subregión especialmente en el municipio de Apartadó, y de paso se logra mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here