Ejército captura cabecilla financiero e integrante del componente urbano del Clan del Golfo.

0
122

Durante 2018 la Brigada 17 ha logrado el arresto de 20 personas en el Urabá antioqueño pertenecientes a este grupo armado organizado.

En las últimas horas, en desarrollo de la Campaña Militar y Policial Agamenon II, tropas de la Décima Séptima Brigada de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía y después de un importante trabajo investigativo, lograron la captura de dos sujetos pertenecientes a este grupo armado ilegal.

Uno de ellos es Alias El Gato, quien sería un peligroso cabecilla urbano y financiero que llevaba una trayectoria de más de cuatro años en esta organización criminal, quien estaría encargado de realizar actividades terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública, así como de direccionar los movimientos de las estructuras delictivas del sector.

Este individuo es investigado por los hechos ocurridos el pasado 31 de julio de 2017, donde causó constreñimiento a la población civil, dejando mensajes alusivos intimidatorios en las viviendas y vehículos en el corregimiento de San José de Apartadó.

El otro capturado es alias El Loco, encargado de realizar actividades de acopio, compra, venta y distribución de sustancias alucinógenas, controlando el micro tráfico en los diferentes barrios de este municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here