44 jóvenes víctimas de Chocó recibieron su libreta militar como medida de reparación.

0
134

En la vigencia 2017 y hasta marzo de 2018, en Chocó se han entregado 424 libretas militares mediante convenio con el Ejército Nacional.

En articulación con el distrito 29 del Ejército Nacional, Hilder Palacios Mosquera alcalde del Medio Baudó, Fuerza Pública y María del Rosario Palacios Córdoba directora Territorial Chocó de la Unidad para las Víctimas, entregaron libretas militares a 44 jóvenes de manera gratuita, como medida de satisfacción y reparación integral a víctimas del conflicto armado.

Así mismo, María del Rosario Palacios Córdoba, expresó gran satisfacción en la entrega de las libretas, puesto que los 44 jóvenes que recibieron el beneficio en el municipio chocoano de Medio Baudó, suman a los más de 40.000 que se han entregado en todo el país, mediante articulación del Ejército y la Unidad para las Víctimas.

Según Orfilio Quinto Martínez, uno de los beneficiarios con la entrega de estas libretas militares, esto se convierte en la oportunidad de tener algún oficio útil y legal ante la sociedad, sin acudir a trámites extensos y pagos por el diligenciamiento de la misma. “Gracias a la Unidad para las Víctimas, gracias por este esfuerzo en articulación con el Ejército Nacional siendo este nuestro primer paso de medida de reparación como sujetos de derechos”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here