SECRETARIO DE EDUCACIÓN LLEGA A ACUERDOS CON AUTORIDADES EDUCATIVAS DEL MUNICIPIO DE ACANDÍ.

0
128

El Secretario de Educación Departamental del Chocó, Yosimar Mosquera Mosquera, lideró una reunión con la Alcaldesa de Acandí, Lilia Isabel Córdoba Borja y demás autoridades del municipio, para plantear soluciones a las problemáticas que en materia de Infraestructura Educativa y planta docente se presentan en Establecimientos Educativos de la zona y que fueron motivo de un cese de actividades por parte de los estudiantes y docentes.

En relación al tema de la recuperación del inmueble donde se encuentra construida la sede educativa Inmaculado Corazón de María y que hoy en día pertenece a la Diócesis de Apartadó, se acordó en la reunión realizar una mesa de trabajo el próximo 23 de febrero en Acandí con presencia del Secretario de Educación, Yosimar Mosquera y el Obispo de Apartadó, para definir la titularidad de dicho inmueble. Luego de definir este aspecto, se procederá a hacer una suma de esfuerzos entre Alcaldía, Gobierno Departamental y Ministerio de Educación para la remodelación de la escuela.

Por otro lado, el Rector de la Institución Educativa Diego Luis Córdoba de Acandí, se comprometió a realizar la reparación provisional del techo de la sede educativa para así poder levantar el cese de actividades y que los estudiantes puedan regresar a las aulas de clase.

Frente al tema de las necesidades docentes, la SED Chocó manifestó que se encuentra en marcha el cubrimiento de dichas vacantes a través del Banco de la Excelencia y del estudio técnico de parámetros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here