Fuerzas Militares y Policía capturan cabecilla del Clan del Golfo en zona rural del municipio de Cértegui.

0
138

En lo que va corrido del año, la Fuerza de Tarea Conjunta Titan ha capturado 31 integrantes de organizaciones al margen de la ley.

Como resultado de la permanente ofensiva y las constantes operaciones que viene adelantando la Fuerza de Tarea Conjunta Titán de la Séptima División del Ejército Nacional, en las últimas horas se logró dar un importante resultado en contra del Clan del Golfo, en el departamento del Chocó.

El hecho se presentó en zona rural del municipio de Cértegui, donde soldados de la Décima Quinta Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron la captura, por orden judicial, de un sujeto conocido con el alias de Machacón, presunto integrante del Clan del Golfo.

Este individuo, que tiene un amplio prontuario delictivo, se venía desempeñando como cabecilla de la estructura sicarial de este grupo terrorista en los municipios de Cértegui y Unión Panamericana y estaba azotando a los mineros y comerciantes de la región mediante el cobro de extorsiones y amenazas para atentar contra la integridad de los habitantes de esta zona del departamento.

Alias Machacón, que ya había sido capturado en el año 2015 por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, llevaba cinco años dentro de esta organización criminal ocupando diferentes cargos como bandido raso, luego jefe de finanzas en la misma región y el que actualmente estaba desempeñando.

Este sujeto fue dejado a disposición de la autoridad competente y será judicializado por el delito de concierto para delinquir agravado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here